¿Qué es Lean Startup?

¿Qué es Lean Startup?

By : -

Lean Startup es la metodología más utilizada en Silicon Valley para la validación de ideas de negocio, al privilegiar la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño interactivo del producto o servicio.

Por ello, esta metodología reduce considerablemente la probabilidad de fracaso de los negocios nuevos, al evitar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en iniciativas que no fueron aprobadas por el cliente, antes de su lanzamiento.

El concepto Lean Startup fue desarrollado por Eric Rice en 2008 y es un proceso que se basa en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la interacción.

En un entorno tan cambiante como el actual esta metodología es de suma importancia pues nos permite experimentar y validar nuestra idea de negocio, de modo que reduzcamos la incertidumbre.

Por esta razón, en la metodología Lean Startup es de suma importancia observar al cliente y aprender de él. El objetivo consiste en definir hipótesis del modelo de negocio, conocer los problemas del cliente y validar si nuestro producto resuelve sus problemas.

Lean Startups es la forma en que las empresas nacientes pueden validar sus ideas de manera rápida, ya que al desarrollar un prototipo funcional o Producto mínimo viable (MVP), podrán obtener feedback en fases muy tempranas del proyecto de negocio.

Lean Startups puede resumirse en un círculo virtuoso que tiene en cuenta: Idea → Diseñar la idea → Crear el primer prototipo → Métricas → Obtención de datos → Aprendizaje.

 

Fuente: leanstartupsmexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *