Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan los servicios de Consúltanos?
Los servicios se ofrecen a la medida de las necesidades y presupuesto del cliente, por lo que se cotizan en función al tiempo requerido para el alcance del proyecto planteado.

¿Cómo es el esquema de colaboración de Consúltanos?
Se puede trabajar por hora, por proyecto o por iguala mensual.
En ocasiones integramos paquetes en los que se contempla un pago fijo mensual (iguala) que cubre un máximo de horas a trabajar para conseguir el alcance planteado para nuestra intervención. Dichos paquetes ofrecen la ventaja de reducir el precio por hora y garantiza una cobertura por determinado periodo. El estimado de horas contemplado no es acumulable al mes siguiente.

¿Consúltanos consigue fondos o inversionistas?
Ninguno de nuestros socios y colaboradores tiene la facultad de garantizar que se consigan los fondos derivados de los proyectos que documentamos y ayudamos a nuestros clientes a subir a convocatorias o rondas de inversionistas. En cada una de nuestras cotizaciones indicamos que nuestro trabajo incrementa las posibilidades del cliente para obtener apoyos gubernamentales o inversionistas privados, en virtud de que contamos con expertos en diversos temas relacionados con la Evaluación de Proyectos.

¿Consúltanos ya ha conseguido que sus clientes reciban fondos públicos o privados?
Si. A lo largo de nuestra trayectoria y la de nuestros socios y colaboradores hemos contribuido de manera directa e indirecta a que nuestros clientes reciban dinero para desarrollar sus proyectos.

La información de mi proyecto es confidencial ¿Qué me ofrece Consúltanos para mantenerla así?
Como parte de la formalización de nuestra colaboración, firmamos un acuerdo de confidencialidad. Dicho acuerdo contempla la duración de nuestra relación con nuestro cliente y su proyecto, y 3 años posteriores.

¿Qué papel juegan los estudiantes involucrados en sus proyectos?
Consúltanos en ocasiones incorpora estudiantes de distintas disciplinas en sus proyectos, de manera que la juventud mexicana pueda practicar y aplicar lo que está aprendiendo en su carrera, y para mantener costos bajos para nuestros clientes. Dependiendo de la complejidad del proyecto se asignan estudiantes o profesionistas con distinto grado de experiencia y nivel de especialización.

¿Los estudiantes reciben remuneración por su participación en proyectos?
Si. Dependiendo del proyecto y del convenio que se tenga con el estudiante, Consúltanos paga becas, incentivos, o sueldo a los estudiantes involucrados. Consúltanos está comprometido con la sustentabilidad, y en la dimensión de la responsabilidad social tiene claro que debe prevalecer en sus operaciones una relación ganar-ganar-ganar. Gana el cliente, Gana el Estudiante, Gana Consúltanos.

Me interesa el modelo Consúltanos, ¿Puedo incorporarme o transferir el modelo a mi comunidad?
Claro, ya seas estudiante, académico, profesionista o autoridad, puedes acceder al modelo. Estamos trabajando en documentarlo para transferirlo. No dudes en consultarnos.